• En la sociedad que nos ha tocado vivir nos tocamos poco, hay más prisas que caricias. Para regalar una caricia, necesitamos sentir que no nos importa el tiempo, y eso, sucede cada vez menos.

    ¿ Tocas a tu pareja?, ¿ Tocas a tus amigo@s, hijo@s?, … empieza ahora…¿a quién tienes cerca?…

    Para sentirnos queridos no hay nada mejor que una caricia, supera a las palabras. La piel es el órgano del cuerpo humano más extenso que tenemos, y también el que nos produce más placer, 5 millones de terminaciones nerviosas están preparadas en tu piel para recibir.

    Acariciar es un deseo que anda solo, sentimos que nuestras manos viajan sin obligarlas, sin razonamientos ni palabras, un baño de sentimientos a flor de piel.

    El poder tocar a otra persona satisface la necesidad de huir de la soledad.La pareja gana en confianza y en intimidad cuando tiene por costumbre rozarse.

    No siempre con la mano!: muchos contactos con la piel no necesitan necesariamente que sean de la misma manera. El beso, por ejemplo, puede llevar una carga erótica o de intimidad manifiesta. Rozar el cuerpo con el cabello suelto, con los pies, con la nariz,..

    Cuando acariciamos a nuestro chico o chica  no le estamos diciendo necesariamente que queremos hacer el amor, sencillamente necesitamos sentirle cerca, de otro modo. Es positivo practicar este tipo de comunicación entre ambos.

    Tocarse antes, durante y después del acto sexual realza la experienia orgásmica:

    Muchas personas, sobre todo las mujeres, perciben que cuando reciben un masaje sensual por parte de su pareja, toman más conciencia de su cuerpo, elevando la calidad de la experiencia amorosa.

    Cuidado con los genitales!:

    Es un error muy común el pensar que lo que nos gusta a nosotros mismos le pueda gustar a nuestra pareja. La zona genital de ambos sexos es muy sensible al tacto, y esta sensibilidad se incrementa con la excitación sexual. Un mismo roce, puede resultar poco excitante y hasta molesto, si no nos encontramos suficientemente excitados o puede ser maravilloso, a medida que crece nuestro enardecimiento erótico. Tenemos que estra atentos a estos matices, y escuchar el cuerpo de nuestra pareja.

    A menudo los hombres tienden a estimular el clitoris con demasiado ímpetu, y a la mujer le da miedo estimular el pene con mucho vigor u oprimir el escroto con demasiada brusquedad, por no hacerle daño, sin embargo a ellos les suele gustar cierta energía en esos momentos.

    En general se tienen muchos prejuicios acerca de lo que puede excitar a los hombres y viceversa. Por ello la comunicación en este terreno es de vital importancia. No temamos preguntar; ¿ Cómo te gustaría que te acaricie?.

    Preparar un ambiente adecuado realza las caricias. Las velas, la música suave, la penumbra van a crear unos momentos de concentración en nuestra pareja, ya que muchas personas se quejan que no pueden “desconectar” sus pensamientos acerca de las tareas de mañana, el trabajo, las preocupaciones,…Sumergirse en el mundo del masaje sensual ayuda a hacer un “off” a pensamientos intrusivos, que no nos dejan disfrutar del todo, ya que si la mente no está aquí, tu cuerpo tampoco.

    Una caricia.

    Lupe Vicente. Psicóloga.

    Related Posts with Thumbnails Si deseas realizar una consulta profesional visita: www.ayudaspsicologicas.com

    Tags: , ,

  • 3 Respuestas

    WP_Modern_Notepad
    • cihuri Says:

      Creo que a todos y a todas nos gusta recibir un masaje, tambien se ha de convertir en un placer el recibirlo por parte de nuestra pareja, el explorar y conocer el cuerpo del otro como conocemos el nuestro.

    • Galilea Says:

      La verdad es que cada vez vivimos en un mundo con más prisas. y ya no es que no tocamos a los demás, es que ni a nuestra propia pareja, parece increible!!! El tacto es tan importante para nuestro desarrollo… tanto sexual como afectivo. Un post muy acertado.

    • lindsay silva Says:

      hola he sido maltratada por mi pareja por ocho años, tenemos una hija la cual maltrataba también,logre separarme pero necesito consejos para levantar mi auto estima.
      soy estudiante de licenciatura en preescolar y quiero salir adelante en estos momentos no tengo trabajo y dependo de el.

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

¡Nos interesa tu Opinión!

¿De qué te gustaría que tratase el nuevo artículo?

View Results

Loading ... Loading ...

 

diciembre 2016
L M X J V S D
« feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorias Principales: Problemas con la Pareja - El Erotismo en la Pareja - La Comunicacion en la Pareja - El Maltrato Psicologico en la Pareja - Conflictos en la Pareja - Erotismo en la Pareja - Mejorar la Comunicacion en la Pareja - Sexualidad en la Pareja