• provocacion

    Fantasear es jugar con nuestra imaginación, un paseo por nuestras aventuras íntimas. Tener fantasías es una práctica muy saludable, ya que nos permite explorar, disfrutar, ampliar y alimentar nuestra faceta sexual.

    Son un mecanismo estupendo para añadir a nuestro antojo,  algunos ingredientes eróticos, que sólo nos apetecen de forma efímera, sin intención de que se conviertan en realidad.

    Es el juego atrevido de hacer muchas más cosas, en un escenario virtual, sintiéndonos seguros de nosotros mismos, porque podemos controlar la escena, el guión, los actores imaginarios, nuestro protagonismo, etc.

    En muchas ocasiones las fantasías se oponen a nuestras creencias o idea de lo “correcto socialmente”, por ello tienen un componente de prohibido, lo cual aumenta normalmente el grado de excitación en la persona que las utiliza.

    Por ejemplo, Melania tiene la fantasía recurrente de que tiene un jefe que la desea desenfrenadamente, y ella sucumbe a su pasión (en la realidad ni le gusta su jefe, ya que tiene jefa, ni lo haría nunca, sin embargo ese escape,  le permite ser protagonista de una película picante con un final feliz, que no hace daño a nadie).

    Daniel imagina que su vecina le llama a la puerta para pedirle un favor… y su imaginación echa a volar. Tampoco le gustaría que esto fuera una realidad sino sencillamente un juego que le gusta inventar.


    Por lo tanto, estos entretenimientos mentales nos aportan muchas cosas: excitación sin riesgo, alivio de escape psicológico de necesidades internas ( por ejemplo: sentirse deseada y admirada, etc.), un ensayo controlado ( por ejemplo: Nacho ha conocido a esta chica y le  gustaría que el encuentro en la cama fuera,…), da seguridad (por ejemplo Cati piensa que tiene sus senos pequeños y le  gusta imaginar que se los desean ardientemente ), etc.

    ¿ Con qué fantaseamos para excitarnos?. Algunos de  los contenidos más recurrentes son:

    • La experimentación de situaciones nunca vividas.
    • La conquista por nuestros atributos físicos.
    • Cambio de pareja.
    • Sexualidad en grupo.
    • Voyeurismo.
    • Sometimiento.

    ¿ Se lo cuento a mi pareja?

    La pregunta debería ser : ¿ Tu pareja y tú teneis fantasías comunes con las que compartir y disfrutar?.Ya que es muy saludable ser los 2 protagonistas de la escena que podeis ir construyendo juntos. Para ello hay que hablar de lo que os gustaría hacer con él o ella, qué nuevos roles y situaciones excitantes podriais adoptar… potenciar esta faceta es muy interesante, ya que aporta complicidad y evita la monotonía en la cama.

    Por ejemplo a Aurora y a Alex han descubierto que les gusta mucho jugar  entre otras cosas, a que él es su profesor y ella su alumna más aventajada “en todos los sentidos”, cada día ponen matices distintos a la escena.

    Las fantasías  de tipo individual son más indicadas para cuando practiquemos el sexo en solitario ( en este caso no es necesario decírselo a nuestra pareja) y potenciar las comunes cuando practiquemos el sexo con nuestra pareja. Quizá te sorprenda que  a tu chica o  a tu chico le guste lo mismo que a ti.

    El límite de la fantasía lo pones tú, no tu pareja sexual, ya que si te molesta su fantasía no debes estar obligad@ a seguir el juego. El sexo es consensuado por los dos o ” los tres”. Es importante tener pactada una señal o contraseña (por ejemplo STOP), para comunicar que cierta práctica no gusta a alguien de los participantes.

    En el caso de que las fantasías recurrentes, sean la única forma de excitarse, y la pareja no  provoque deseo sexual en sí misma nunca, es aconsejable buscar orientación profesional.

    Poder fantasear es la garantía de que somos humanos.

    Lupe Vicente. Psicóloga.

    Related Posts with Thumbnails Si deseas realizar una consulta profesional visita: www.ayudaspsicologicas.com

    Tags: , ,

  • 1 Respuesta

    WP_Modern_Notepad
    • sex shop mimundosexy Says:

      PUFF siempre tenemos muchas fantasias sexuales a lo largo de nuestra vida y varian con el tiempo, la verdad que deberiamos tener la libertad y conviccion de hacerlas realidad y no reprimirlas, disfrutariamos mucho mas del sexo y sus maravillas…

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

¡Nos interesa tu Opinión!

¿De qué te gustaría que tratase el nuevo artículo?

View Results

Loading ... Loading ...

 

diciembre 2016
L M X J V S D
« feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorias Principales: Problemas con la Pareja - El Erotismo en la Pareja - La Comunicacion en la Pareja - El Maltrato Psicologico en la Pareja - Conflictos en la Pareja - Erotismo en la Pareja - Mejorar la Comunicacion en la Pareja - Sexualidad en la Pareja