• ¿Te suena esto o algo parecido?:

    “Llevaba 6 meses saliendo con Adolfo, cuando al fín llegué a la conclusión de que tenía que hablar con él sobre nuestra sexualidad. La verdad es que no me gustaba su forma de hacer el amor. Era demasiado rápido y algo brutete. Yo cada vez estaba más pasiva en la cama. Pero claro, cuando me disponía a decírselo, se me hacía un nudo en la garganta… ¿Y si le ofendo?. ¿Por qué no se da cuenta con las indirectas?.¿Perderé atractivo si le manifiesto dificultades?…”

    Es cierto que la comunicación por excelencia entre una pareja que se dese, es el sexo, a través de su comunicación no verbal. Sin embargo, necesitamos de las palabras para informar a nuestro compañer@ de lo que nos gusta o no.

    Se habla mucho en broma del sexo pero muy pocas personas se atrevén a comentar aspectos de su sexualidad como un tema importante en sus vidas, ¿a qué se deben esas reticencias?. Tal vez porque les resulta incómodo, por miedo al rechazo, o también está la posibilidad de que piensen que hablar y explicar resta de espontaneidad.

    Lo peor de estos silencios, es que muchas personas no acaban de sentirse satisfechas en esta faceta de la pareja. En muchas ocasiones,tanto hombres como mujeres piensan, que lo que les pasa a ellos es algo extraño e “incorrecto”, no pudiendo expresar, sin apuros, sus problemas o aspectos a mejorar a su pareja.

    ¿Qué podemos hacer para dialogar sobre sexo con nuestra pareja?

    Pactar el momento para hablar de ello: puede ser después de hacer el amor, después de un cálido masaje. Muchas veces, nos sorprenderemos de que nuestro compañero también tenía algo que decirnos, y al sacar el tema, los dos empezais a dialogar de vuestras relaciones íntimas con comprensión y buena escucha, es decir, sin reproches ni censuras.

    Por otro lado, es de crucial importancia, el dejarle claro a nuetro chico o chica que, no le rechazamos a él o ella porque queramos cambiar algo de la faceta sexual. Sobre todo los hombres, aún llevan el peso de “el perfecto en la cama”.

    No hay que olvidar, que las preferencias sexuales van cambiando, por eso no hay que bajar la guardia, en este terreno. Ya que igual nuestra pareja necesista otras cosas y no se lo hemos preguntado ni nos lo ha comentado. Si hace 2 años le encantaba que le mordisquearas el cuello, no tienes que hacerlo siempre 5 años más.

    Esperar la perfección en  el área sexual no es positivo. Nuestro estado de ánimo influye en las relaciones sexuales, por eso no siempre estamos igual de receptivos para dar y recibir placer. Si son excepciones no tiene importancia, otra cosa sería que hubiera una falta de interés sexual a menudo.

    A la hora de ser sinceros, los dos miembros de la pareja tienen que saber que: todo el mundo tiene derecho a rechazar una cierta práctica sexual. Ello no significa que “no quiera” a su pareja.

    Saber escucharle es muy importante para fortalecer la comunicación en el área sexual. Ser todo oídos, ser paciente, no sacar las cosas de contexto y centrarse en el aquí y ahora.

    La intimidad sexual se construye conociéndonos y conociendo al otro desde el respeto y la sinceridad.

    Lupe Vicente.Psicóloga.

    Related Posts with Thumbnails Si deseas realizar una consulta profesional visita: www.ayudaspsicologicas.com

    Tags: , ,

  • 1 Respuesta

    WP_Modern_Notepad
    • cihuri Says:

      Cuanta razón tienes, a la hora de la verdad no somos sinceros por no herir a nuestra pareja sexual, a mi me gustaría que mi novia fuera más activa en la cama, seguiré tus consejos y se lo diré.

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

¡Nos interesa tu Opinión!

¿De qué te gustaría que tratase el nuevo artículo?

View Results

Loading ... Loading ...

 

diciembre 2016
L M X J V S D
« feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorias Principales: Problemas con la Pareja - El Erotismo en la Pareja - La Comunicacion en la Pareja - El Maltrato Psicologico en la Pareja - Conflictos en la Pareja - Erotismo en la Pareja - Mejorar la Comunicacion en la Pareja - Sexualidad en la Pareja