• fresa No, no ! No es un juego de palabras el arte de comer tiene muchas similitudes con nuestras   hábitos en la cama.

    Empecemos por la “presentación”, cuántas veces hemos dicho: ” en ese restaurante se come de maravilla. Vaya forma de adornar los platos, vamos, que te lo comerías con la vista”. Verdad que si?. Así nos pasa con el juego erótico : esa luz, esa fragancia, esa chaqueta que le sienta tan bien, la música que os gusta  tanto, ….y tantos detalles que nos hacen saborear ese encuentro de manera especial ,como aquel restaurante de 4 tenedores que no sólo sabe mimar el contenido de los platos de la carta (que por cierto, soy de las que opino que es lo más importante) sino también como nos entrará mejor por los ojos y por el resto de los sentidos.

    Hay que comer de todo, si, si! Me apunto, la salud se encuentra en tomar variedad de alimentos, y qué pasa con el sexo? Necesitamos variedad, nada de monotonía en la mesa y menos aún en la cama. Varíemos los juegos, los lugares, los preliminares, los besos, las palabras, las posturitas, los sabores, los días, las horas,…es la norma básica de la salud sexual, a esta también hay que cuidarla. Así que a comer mucha fruta y verdura, sin olvidar cuidar salsa de la vida.


    Comer es algo más que tomar nutrientes, la experiencia de comer está ligada a personas, momentos, encuentros, recuerdos, vivencias. Nunca comemos de la misma manera porque nuestras circunstancias, estados de ánimo o necesidades del momento van variando continuamente. A veces nos gusta echar mano de la comida rápida porque tenemos 15 minutos para volver al trabajo. No hay que ser nutricionista para saber que no podemos abusar de esas hamburguesas, pero muy de vez en cuando puede aceptarse. y qué diría un sexólogo de ” un te pillo y aquí te como”? Pues que en la variedad está el gusto, pero que no hay nada como la comida a ” fuego lento”, cuando la mimamos de forma especial, ponemos nuestros ingredientes personales, reservamos unos días especiales para relajarnos cocinando,…y en este caso para disfrutar con nuestra pareja entre las sábanas sin prisas.

    Podríamos seguir estableciendo este curioso paralelismos entre estos dos artes tan importantes y llenos de creatividad, eso si, de disfrutarlos al máximo depende de nosotros/as.

    Lupe Vicente. Psicóloga.

    Related Posts with Thumbnails Si deseas realizar una consulta profesional visita: www.ayudaspsicologicas.com

    Tags:

  • 2 Respuestas

    WP_Modern_Notepad

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

¡Nos interesa tu Opinión!

¿De qué te gustaría que tratase el nuevo artículo?

View Results

Loading ... Loading ...

 

diciembre 2016
L M X J V S D
« feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorias Principales: Problemas con la Pareja - El Erotismo en la Pareja - La Comunicacion en la Pareja - El Maltrato Psicologico en la Pareja - Conflictos en la Pareja - Erotismo en la Pareja - Mejorar la Comunicacion en la Pareja - Sexualidad en la Pareja