• galeria

    Según las estadísticas, al 50% de las parejas les gustaría incrementar su satisfacción en la cama.

    Marisa de 34 años comenta: ” llevo 8 años casada con mi marido, y muy felizmente casada, pero si he de ser franca, he ido notando un deterioro en nuestra parcela sexual. Nos entendemos bien, estamos muy unidos, los 2 pequeñajos han fortalecido nuestro vínculo. Sin embargo, la sexualidad parece nuestra única parcela  en la que nos hemos atascado. No estoy segura de quién tiene la culpa, creo que ambos hemos contribuido.Parecemos resignados a esta vida sexual más bien monótona desde hace 2 o 3 años”.

    Empezar a percibir un descenso notorio en la calidad y cantidad de los encuentros sexuales en la pareja nos ponen de preaviso ante una situación que hay que empezar a no descuidar.

    La mayoria de los problemas en la pareja no son graves anomalías, sino más bien falta de interés o rutina sexual.

    ¿ Podemos intervenir para prevenir un mayor deterioro?Sí, es importante conocer cómo hacerlo:

    1-Nunca olvides que una buena relación sexual empieza mientras aún llevais la ropa puesta.

    Lo que ocurre en nuestra cama depende en gran medida del “brote” que haya  sucedido fuera de ella. El ambiente que estemos generando, unas horas antes del encuentro sexual, o incluso días antes, va a determinar el deseo de encontrarnos.


    2- Mírate a ti mism@ como ser sexual, independientemente de tu pareja.

    Cuidarse, sentirse atractiv@ sexualmente, desarrollar tu vertiente sensual, estar despierto a los impulsos, pensar en tu sexualidad durante el día, no como algo aislado y puntual de tu vida  que sucede 2 o 3 veces por semana.

    3- De que goces tu depende de ti, de que goce el otro depende del otro.

    Es decir, que debemos responsabilizarnos de pedir lo que nos gusta, buscar nuestro placer mientras le damos al otro lo que nos pida. Si jugamos al juego de adivinar, es más difícil la plena satisfacción. Además no hay nada más excitante, para la mayoria de las personas, ver a tu pareja en proceso de excitación.

    4-Evita la rutina en la cama:

    Para ello, podeis intercambiar roles, que en cada encuentro cada uno comience la iniciativa, invitaciones inesperadas, utilizar material erótico de nuestro gusto, etc. La novedad está relacionada con la excitación.

    5.- No identifiques coito a acto sexual.

    Un encuentro sexual es intercambiar placer sexual, y afectividad por lo tanto,  ni siempre debe haber coito, ni orgasmo obligatoriamente para ser completo, esto os dará más libertad, y no regiros por la regla del “todo” o “nada”.

    6- La fantasía compartida es uno de los mejores afrodisíacos que se conocen.

    Crear juntos historias que nos gusten y nos hagan vivir nuetra propia aventura íntima.

    7- Incorpora el humor a tu vida sexual, juegos, pillerias, picardias, pequeñas  improvisaciones,…

    Lupe Vicente. Psicóloga.


    Related Posts with Thumbnails Si deseas realizar una consulta profesional visita: www.ayudaspsicologicas.com

    Tags: , ,

  • 1 Respuesta

    WP_Modern_Notepad
    • sex shop mimundosexy Says:

      Si asi es, es muy util lo que dices y deberiamos explorar y dar mas riendas sueltas a nuestras fantasias y hablar con nuestra pareja, el tema es el como… ya que muchas veces me pasa que se que esta esperando que si tenemos relaciones que llegue al orgasmo y claro que si no lo tengo se siente mal y esto aveces me presiona ya que tenemos distintos tiempos y grado de exitacion …

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

¡Nos interesa tu Opinión!

¿De qué te gustaría que tratase el nuevo artículo?

View Results

Loading ... Loading ...

 

octubre 2014
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorias Principales: Problemas con la Pareja - El Erotismo en la Pareja - La Comunicacion en la Pareja - El Maltrato Psicologico en la Pareja - Conflictos en la Pareja - Erotismo en la Pareja - Mejorar la Comunicacion en la Pareja - Sexualidad en la Pareja