• ¿Están fuera de moda las citas románticas? o es algo que siempre permanece por ser intrínseco al primer acercamiento amoroso.

    Tania de 28 años, no sabe que ponerse, ni si dejarse el cabello suelto, recogido mejor? Qué nervios…Te suena esta situación?… faltan dos horas para la primera cena romántica con Fernando … y el corazón le va a cien…

    Jamás olvidamos las primeras citas románticas, aunque cuaje o no la relación que se va a iniciar, ¿por qué se gravan tan intensamente en nuestra memoria esas horas de encuentro delicioso ?.

    Aumenta la euforia y adrenalina porque los dos saben que hay mucho en juego. La cena se transforma en un acontecimiento que dura mucho más allá del tiempo que pasemos juntos ese primer día. Ya que lo estamos planeando e imaginandólo mucho antes ( días incluso semanas): se lo comentamos a nuestr@s amig@s, pedimos opinión… Y por supuesto después de la esperada cita, nos dedicamos a rememorar y repasar cada palabra, cada gesto, cada intencionalidad, cómo estuvimos de torpes, o de ocurrentes. Y aunque nunca sucede como esperabamos, siempre quedará la huella.

    La insinuación, el juego y la complicidad son elementos que si están presentes nos informan de que todo va bien.

    Estamos tod@s de acuerdo en que lo más importante es la naturalidad, y la improvisación sobre el terreno, no obstante, casi nadie, deja al azar “nada” cuando prepara una cita romántica. Si eres de los que te pones nervios@, te pruebas todo el armario  y ensayas delante del espejo las mejores frases…veamos algunas recomendaciones , que pueden sonar a cursis, pero…¿quién no lo es en esos irrepetibles momentos? ( esto en secreto entre tu y yo).

    - En primer lugar, buscar el día más adecuado: que no estemos cansados o al día siguiente no debamos de madrugar. También  es importante no postponer demasiado la cita en el tiempo que llevemos viéndonos soóo como amigos, ya que el otro puede  perder el interés. Todo tiene su punto de miel, no debemos perder la oportunidad por no “ver nunca el momento”.

    - La forma de pedir la cita debe ser distinta. Puedes pensar en algo que le guste, por ejemplo si es aficionada a la lectura, busca un libro con un título sugerente, …Si a él le gusta la naturaleza, aprovechar una excursión en el campo para darle una carta pegada conn un sobre en un árbol,..

    - Sincronizar el ritmo. Es decir, en el momento de la cita, mientras conversamos, nos miramos a los ojos, reimos,… buscaremos no ir demasiado deprisa, la imaginación debe ir envolviendo la escena, tiempo al tiempo. Tampoco podemos aburrir, estaremos atent@s al ritmo y señales no verbales de la otra persona.

    -Tenemos que saber hasta donde queremos llegar o no, en la primera cita, ya que las expectativas del otro nos puede hacer sentir “obligad@s” a corresponder para no defraudar. es mejor no defraudarnos a nosotr@s  mismos.

    - Cada detalle vale mucho. Si quieres lucirte puedes preparar una cena afrodisiaca en casa, o con recetas que le gusten mucho. Si es en un restaurante, podemos buscar uno que sea temático, distinto. La velas nunca fallan.

    - La estrategia fundamental es el Humor, las risas son el mejor cupido. No le cuentes un chiste, más vale que sobre la marcha le des un toque de humor a cualquier sosa d ela que converseis, o detalles sobre la situación.

    -Si eres muy tímid@ , relájate, la timidez tiene su encanto, pero si deseas mostrarte más segur@, habla de temas que domines y haz pequeños ensayos de momentos que te pueden dar seguridad.

    -Un truco para las personas más retraidas: si tienes ganas de decirle que te gusta, o que desearías empezar algo más serio, una recomendación sería que no lo dijeses al principio de la frase sino al final, queda menos impactante:

    Por ejemplo, en lugar de decir, entre un amalgama de nervios, de repente: ” me gustas”, podemos comentar: ” Te estaba mirando, y pensaba que cómo me gustas”.

    Las costumbres cambian y esta sociedad se define como menos romántica, más práctica y rápida, pero las salas de cine se siguen llenado con los films de amor y desamor, en la oscuridad del cine tod@s soñamos con el tema más universal: el romanticismo.Quizá no hayamos cambiado tanto.

    Lupe Vicente.Psicóloga.

    www.ayudaspsicologicas.com

    Related Posts with Thumbnails Si deseas realizar una consulta profesional visita: www.ayudaspsicologicas.com

  • 4 Respuestas

    WP_Modern_Notepad
    • Juan Says:

      Justamente yo hoy tengo una primera cita y estaba buscando “como aprender a conquistar”. Está muy bien el artículo ya que me ha tranquilizado mucho. Espero tener suerte y que todo me vaya bien, pues la chica me gusta mucho.

    • maximo Says:

      Si me lo permites, te diré que me parece muy bien tu iniciativa de tratar de dar consejos en torno a un tema que preocupa a mucha gente como es en este caso el de establecer o iniciar un primer contacto para conseguir una cita e incluso llegar más allá.

      No obstante te diré que se nota que tu artículo está escrito por una mujer y dirigido a mujeres y que pese a que hay cosas que nunca cambian desde luego tus consejos quedan un poco obsoletos y retrotraidos en el tiempo.

      Me gusta lo de la improvisación pero deberías de desarrollarlo un poco más, por otro lado, en cuanto a como decirle a una persona cómo te gusta, en lugar de decirle “te estaba mirando”, que ya presagia o pronostica el final de la frase, que te parecería mejor dejar hablar a la persona de un tema que no esté relacionado con el que nos ocupa y en medio de nuestro dialogo, mirarle fijamente y decirle “cómo me gustas”, rompiendo así la trama de su discurso sin apenas dejarle tiempo a recapacitar y poder observar su reacción.

      Te has olvidado de algo muy importante como es el tono de voz, a veces, con un tono cálido no hace falta buscar palabras de conquista, pues conquista por si solo.

      ¿Qué te parecería hablar del olor, del perfume de la persona, sabías que llegamos a los demás por los sentidos y que el olfato es muy importante? Un tono de voz adecuado unido a una perfecta fragancia son sin duda, sinónimo de conquista.

      ¿Que podrías decirme de la forma de vestir? Una forma para cada ocasión pero siempre respetando el estilo propio adecuandolo a la persona que te deseas aproximar. Esto último, es más complejo y sencillo a la vez de lo que parece, pero me ocuparía varias páginas de escribírtelo.

      No olvidar la decisión y la seguridad. Alguien seguro tiene el camino allanado, pues la seguridad se transmite, la percibe la otra persona y ¿a quien no le gusta alguien seguro de sí mismo?

      A estas alturas, creo ya puedo seguir tuteándote, tienes mi correo y para cualquier duda que te pueda surgir en este terreno me tienes a tu entera disposición.

      Un abrazo.

    • Rafael Says:

      Buenos dia soy nuevo por aqui y casualmente encontre esta pagina. Tengo muchos problemas de timidez y me cuesta ligar. Creo que los comentarios que habeis puesto arriba me pueden ayudar y quedaria muy agradecido si escribieseis mas sobre el tema ya que es algo nos interesa a mas de los que aparentamos.

    • Gabriella Oswald z Says:

      Es lo que llamamos un diálogo de sordos, no es de sordos, ambos escuchan muy bien cada palabra, pero nadie da el brazo a torcer, ambos saben cómo es el juego.

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

¡Nos interesa tu Opinión!

¿De qué te gustaría que tratase el nuevo artículo?

View Results

Loading ... Loading ...

 

diciembre 2016
L M X J V S D
« feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorias Principales: Problemas con la Pareja - El Erotismo en la Pareja - La Comunicacion en la Pareja - El Maltrato Psicologico en la Pareja - Conflictos en la Pareja - Erotismo en la Pareja - Mejorar la Comunicacion en la Pareja - Sexualidad en la Pareja